Así serán las consultas al dentista a partir de ahora

Bruxismo: la enfermedad silenciosa que se puede tratar
17/02/2020

Aunque la lucha contra el coronavirus no ha acabado, ya empezamos a ver la luz al final del túnel y estamos preparados para recobrar la normalidad. Será una normalidad distinta, ya que durante un tiempo tendremos que extremar las medidas de seguridad para garantizar la salud de todos nuestros pacientes. A continuación detallaremos los cambios más importantes que estamos aplicando en Clínica Dental Cecilia Jiménez desde el pasado 11 de mayo de 2020.

Antes de acudir a la clínica

Por norma general las citas se cogerán por teléfono y durante esa conversación recabaremos toda la información posible para determinar la prioridad de las mismas. Además, tomaremos nota de si el paciente vendrá acompañado o no y recordaremos la importancia de llegar a la hora acordada y no antes ni después para que en todo momento se puedan guardar los dos metros de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

Tendremos que ir asumiendo que a partir de ahora las citas se demorarán más en el tiempo y no será posible ser atendido en pocos días salvo que el tratamiento sea muy urgente. El motivo no es otro que la higienización y esterilización total que llevaremos a cabo en los espacios de trabajo entre paciente y paciente. Eso requiere un tiempo y es de suma importancia.

En la clínica

El paciente deberá acudir con mascarilla, sin guantes y preferentemente solo (excepto menores), aunque si necesita un acompañante y ha avisado de ello no supondrá ningún problema. Antes de entrar deberá desprenderse de relojes, pulseras o collares y una vez dentro le tomaremos la temperatura y, en caso necesario, la tensión arterial. Además, le proporcionaremos unos cubre-zapatos desechables y gel desinfectante para manos. Una persona de nuestro equipo le asignará un sitio en la sala de espera y estará pendiente en todo momento de cualquier cosa que necesite. Desgraciadamente nos veremos obligados a retirar las revistas y otros elementos del mobiliario, pero será por el bien de todos y de manera temporal.

Dentro del gabinete

Lo primero que deberá hacer el paciente al entrar en el gabinete es realizarse un enjuague bucal con una solución de peróxido de hidrógeno que le facilitaremos. Así conseguiremos eliminar el mayor número posible de gérmenes en la cavidad oral. Seguidamente los profesionales de Clínica Dental Cecilia Jiménez realizarán su trabajo llevando en todo momento equipos de protección.

Al finalizar la consulta

Por un tiempo dejaremos de estrecharnos la mano al término del tratamiento y agradeceremos que los pagos se hagan con tarjeta en un datáfono que estará siempre desinfectado. Antes de abandonar la clínica el paciente deberá desinfectarse nuevamente las manos y al salir encontrará un recipiente donde podrá dejar el cubre-zapatos desechables.

Conclusiones

Acudir al dentista siempre ha sido 100% seguro y ahora, con estos nuevos protocolos, lo será aún más. De hecho, pocos sitios son más asépticos que una clínica dental y por eso te recomendamos encarecidamente no descuidar tu salud bucodental, ya que es una parte esencial de tu salud general. Puedes venir a Clínica Dental Cecilia Jiménez con total confianza y tranquilidad. Siempre hemos cuidado de tu sonrisa y lo seguiremos haciendo reforzando todas las medidas higiénicas. ¡Nos vemos pronto!

Comments are closed.