Perder un diente nunca es una buena noticia. Algunas veces resulta inevitable por la mala suerte de un golpe, una caída o una enfermedad, pero en otras ocasiones es la consecuencia de una mala higiene bucal. Afortunadamente la odontología ha avanzado mucho en los últimos años, hasta el punto de que hoy día se puede decir que lo grave no es perder un diente sino no reponerlo, ya que existe una solución totalmente efectiva: los implantes.
Los implantes son elementos de titanio que se fijan en el hueso maxilar y mandibular con el objetivo de reemplazar las raíces de las piezas perdidas. Una vez instalados, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que igualan o incluso mejoran la funcionalidad del diente original. Y es que con esta técnica no sólo se consiguen unos resultados inmediatos, sino también duraderos.
¿Por qué es importante reponer un diente? La explicación es muy sencilla: cada diente tiene una función específica en nuestra boca y cuando falta uno el resto de dientes intenta compensarlo, generando un desequilibrio. Si no es sustituido por una pieza artificial, podemos sufrir los siguientes problemas:
En Clínica Dental Cecilia Jiménez contamos con especialistas en cirugía oral que aplican diariamente los tratamientos más avanzados en implantología. Si pierdes un diente, no pierdas el tiempo en reponerlo. Tu salud y tu sonrisa te lo agradecerán.