Probablemente hayas oído hablar del PADI. O tal vez no. En uno u otro caso te vendrá bien leer este artículo para conocer todos los detalles de este programa de la Junta de Andalucía. Su nombre oficial es Plan de Asistencia Dental Infantil y tiene como objetivo garantizar una cobertura dental básica y gratuita para los niños andaluces con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Lo primero que asegura este plan es una revisión anual en la que el dentista no sólo realiza una completa exploración, sino que también ofrece consejos y recomendaciones muy útiles para que los pequeños mantengan una buena higiene bucal. Además de estas valiosas citas para prevenir y detectar problemas, el PADI cubre los siguientes tratamientos:
En ocasiones especiales el PADI también puede cubrir tratamientos para curar traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.
Cada paciente es libre de elegir el dentista que desee, ya sea público o privado, dentro de los que están adscritos al PADI. La relación completa puede consultarse por internet a través de este enlace www.juntadeandalucia.es/salud/servicios/dentistas/dentistas.asp. Si pinchas en él, eliges la provincia de Sevilla y filtras la búsqueda por Bormujos comprobarás que nuestra odontóloga Cecilia Jiménez está adherida al PADI. Por tanto, puedes contar con nosotros si quieres que tu hijo sea tratado por una especialista con muchos años de experiencia y en continua formación para implantar los últimos avances. Y para terminar os confesamos un simpático secreto: en nuestra clínica recibimos con los brazos abiertos a todos los pacientes, sean de la edad que sean, pero para los niños reservamos la mejor de nuestras sonrisas porque sabemos que necesitan una atención más personalizada.