Lo mejor en ortodoncia se llama Damon

Sorteo de un irrigador dental Waterpik gratis
03/10/2018
PADI
Todo lo que debes saber sobre el PADI y la salud dental de tus hijos
23/11/2018

En Clínica Dental Cecilia Jiménez estamos formándonos permanentemente para que nuestros pacientes disfruten de los tratamientos más avanzados. Uno de ellos es el sistema Damon, que es el que utilizamos habitualmente para las ortodoncias obteniendo unos resultados excelentes a la hora de corregir la alineación dental. Lo primero que hay que resaltar de estos modernos brackets es que son autoligables, es decir, no llevan gomas elásticas y el arco va unido por un clip. Este avance permite que los dientes se muevan más rápidamente y eso se traduce en un ahorro de tiempo significativo en el tratamiento.

Pero esas no son las única ventajas del sistema Damon. Hay más. Por ejemplo, podemos reseñar un beneficio relacionado directamente con la higiene bucodental, ya que al no haber ningún tipo de ligaduras la limpieza resulta mucho más sencilla que con las ortodoncias tradicionales, que son mucho más propensas a la acumulación de placa bacteriana. Asimismo, las molestias que sufren los pacientes son mucho menores porque estos brackets reducen la fricción… y las visitas al dentista. Y por si fuera poco, también existen modelos transparentes (Damon Clear) que pasan prácticamente desapercibidos y no se tiñen ni decoloran con la ingesta de café o vino.

Todos estos argumentos explican por qué el sistema Damon es el más efectivo y el más demandado en la actualidad. En nuestra clínica lo ponemos en práctica día a día para enderezar los dientes, resolver el apiñamiento, reducir los triángulos oscuros en las comisuras de los labios y ampliar las sonrisas de nuestros pacientes, una suma que da como resultado una apariencia más estética, cuidada y juvenil.

 

Comments are closed.