Vuelve a sonreír sin complejos con las carillas dentales

¿Te apasiona practicar deporte? Empieza por cuidar tu boca
24/09/2021
Invisalign First: la ortondocia invisible para niños
31/10/2023

Carillas dentales.

Sonreír es la manera más natural de expresar la felicidad. Sin embargo, muchas personas no sonríen porque no les gustan sus dientes y prefieren mantenerlos ocultos, quizás sin saber que existen múltiples tratamientos para corregir este problema. Hoy vamos a detenernos en las carillas dentales por ser el método más rápido para mejorar la apariencia de las piezas dentales.

¿Qué son exactamente las carillas dentales?
Son unas finas láminas que se colocan en la cara frontal de los dientes, que es la más visible de todas ellas, para estilizar su aspecto. Permiten modificar el color, la forma, el tamaño y la posición de los dientes, así como cubrir aquellos huecos que se forman con el deterioro de las encías. Actualmente pueden fabricarse con dos materiales diferentes: porcelana y composite. La ventaja de las primeras, que son mucho más conocidas. es que resisten muy bien a las manchas y tienen un aspecto tremendamente similar al de un diente sano y blanco, mientras que el punto fuerte de las segundas es que son reversibles, permitiendo moldear o retirar el material con más facilidad.

¿Cómo es el tratamiento?
Obviamente, el primer paso es acudir a la consulta del dentista, donde se hace un estudio de cada paciente para evaluar su caso. Una vez que todo está planificado, se preparan los dientes que van a ser tratados eliminando una parte del esmalte, que será del mismo tamaño que la carilla que posteriormente se va a colocar. Posteriormente, se toman las impresiones y se envían al laboratorio. Una vez recibidas, se colocan en los dientes del paciente, que previamente habrán sido pulidos y preparados para la ocasión, y finalmente se eliminan los residuos y realizan los últimos ajustes para una mordida perfecta.

¿Por qué son una estupenda opción?
Principalmente, porque es un tratamiento rápido, efectivo y mínimamente invasivo. Al contrario que la ortodoncia, está pensado para personas que tienen una buena salud bucal en general y priorizan la estética de su sonrisa tras haber visto cómo sus dientes perdían color, se desgastaban o se torcían.

En Clínica Dental Cecilia Jiménez somos especialistas en carillas dentales y podemos ofrecerte la mejor solución para ti. Contamos con una amplia experiencia este campo y un equipo técnico y humano de primer nivel. ¡Te esperamos!

Comments are closed.