Cómo cuidar tus dientes durante las vacaciones

La ortodoncia invisible que sólo notas tú
31/03/2019
Sorteamos un lote de productos de higiene dental
22/09/2019

Cuidar los dientes en verano es muy importante

El verano es un buen momento para desconectar, relajarse y hacer planes, pero no para descuidar los dientes. De hecho, nuestra salud bucal precisa más atención en esta época del año tan proclive a los excesos en forma de bebidas azucaradas, dulces, helados, etcétera. La buena noticia es que no hay que hacer ningún tipo de sacrificio para mantener tu boca en buen estado. Basta con conocer los peligros y seguir unos hábitos diarios de higiene bucal. Y este artículo te puede ayudar en este sentido.

Lo primero que debes saber es que el cepillado es igual o más importante en verano que en el resto del año. No creas que por estar en la playa en lugar de en el trabajo lo vas a necesitar menos. Ya sabes: debes lavarte los dientes al menos tres veces al día o después de cada ingesta de comida, especialmente cuando éstas contengan mucho azúcar, que es el gran aliado de la caries. Si vas a estar todo el día fuera, lo ideal es que lleves un kit de limpieza con el cepillo, la pasta y el hilo dental. Si se te olvida puedes recurrir a los chicles sin azúcar como medida de ‘emergencia’, pero ten siempre presente que nunca sustituirá al cepillado.

El segundo punto que queremos abordar es el de la hidratación. La saliva funciona como protector de nuestros dientes y también como desinfectante. Por eso es importante que bebas mucha agua (como mínimo 1,5 litros al día) y no permitas que la falta de saliva origine placa bacteriana en tu boca. Pero no confundas beber con abrir la boca en la piscina. Esas fotos sonriendo debajo del agua puede que queden muy chulas, pero producen sarro por el contacto del cloro con los dientes. Así pues, tú decides si te merece la pena posar de esa manera.

Si sufres sensibilidad dental, huelga decir que debes evitar los alimentos muy fríos o muy calientes. De igual modo, debes moderar el consumo de alcohol y tabaco porque, además de manchar los dientes, producen halitosis. Por el contrario, comer manzanas y uvas entre horas tiene un efecto beneficioso en la salud bucodental.

Por último, debemos recordarte la importancia de acudir al dentista al menos una vez al año. Si en lo que llevamos de 2019 aún no lo has hecho, ahora es un buen momento para pedirnos una cita y revisar tus dientes. Si todo está bajo control podrás irte de vacaciones con un motivo más para sonreír. Y si detectamos algún problemilla, seguro que te ofreceremos la mejor solución para que puedas marcharte de viaje sin preocupaciones.

Comments are closed.